Minesota moviliza a la Guardia Nacional para contener los disturbios
Es una decisión sin precedentes en el estado
El gobernador de Minesota, Tim Walz, ha anunciado este sábado la movilización de la Guardia Nacional del estado para contener futuras protestas por la muerte en Mineápolis del ciudadano afroamericano George Floyd durante una detención policial -- por la que ha sido imputado por asesinato uno de los agentes -- en una decisión sin precedentes en los 164 años de historia de este cuerpo en el estado.
Ante los fuertes disturbios de las últimas noches, el gobernador ha informado este sábado de que la situación en Mineápolis "ya no se trata del asesinato de George Floyd, sino de un ataque a la sociedad civil".
"Se trata de que impere el miedo y se trata de provocar la disrupción en nuestras grandes ciudades", ha añadido en rueda de prensa recogida por la cadena CNN.
En este sentido, el máximo responsable de la Guardia Nacional de Minesota, Jon Jensen, ha confirmado el despliegue aproximado de 2.500 efectivos en las calles de Mineápolis, la ciudad más poblada del estado, y donde se encuentran ya desplegados más de 2.000 agentes ante la posibilidad de nuevos disturbios.
Temas
Más en Actualidad
-
El Senado aprueba el plan fiscal de Trump, que se somete ahora al voto final
-
El 68% de los menores usa internet habitualmente antes de los 11 años, según un estudio
-
Un tribunal suspende cautelarmente la sanción a Vueling por cobrar el equipaje de mano
-
Las iniciativas “Aulas de 2 años en Escuelas Infantiles” celebran la no apertura de aulas de 2 años en Ansoáin y Barañáin