Salud inicia este miércoles un cribado de detección de covid-19 en Murchante
El Departamento de Salud del Gobierno foral, en colaboración con el Ayuntamiento de Murchante, y con el apoyo operativo de colectivos locales, especialmente de grupos juveniles del municipio, iniciará este miércoles un cribado de detección de Covid-19 a unas 2.100 personas mayores de 14 años residentes en la localidad.
Las pruebas se realizarán en el polideportivo a lo largo de mañana miércoles, 11 de noviembre, y el jueves 12, en horario continuo de 9.30 a 20 horas, por parte de profesionales del Area de Salud de Tudela, con el refuerzo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud.
Para seleccionar a la población del cribado se ha excluido a quienes se hubieran realizado una PCR en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses. Además, en esta ocasión, se exceptúan de la realización de esta prueba las personas residentes de entre 30 y 44 años, dada la menor incidencia de la enfermedad comprobada en esta franja de edad respecto a las demás.
Temas
Más en Actualidad
-
Suspendido el tráfico aéreo en la ciudad sueca de Gotemburgo por la presencia de drones
-
Pradales: “Consolidar la democracia es nuestro gran desafío y nos corresponde a todos”
-
Elizondoko historia dendarien begiradatik
-
Detenida una mujer como presunta autora de la muerte de un hombre a puñaladas en Vigo