- La primera prueba de la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de 29 plazas del puesto de encargado de biblioteca tendrá lugar este sábado, 28 de noviembre, en el Aulario del campus de Arrosadia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un total de 1.315 personas están convocadas a la realización del ejercicio, que se prolongará por tres horas, y que se adaptará a la normativa sanitaria vigente. En este sentido, cada aspirante tendrá previamente asignada una de las seis puertas, acorde al aula en la que vaya a examinarse -habrá 18 en total divididas en dos plantas-, y solo podrán hacer uso de esa entrada.

La prueba comenzará a las 10.00 horas y será de carácter teórico, de preguntas tipo test. Contarán con cuatro alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solo una será válida, y cada respuesta incorrecta penalizará una tercera parte del valor de un acierto. Las personas que superen este primer test, serán convocadas a la segunda prueba, que tendrá un carácter teórico práctico.

Las personas aspirantes que el día fijado para la celebración de la prueba estén confinadas en sus domicilios sin poder salir de ellos en ninguna circunstancia por indicación de la autoridad sanitaria con motivo de la pandemia covid-19, podrán realizar el examen en otra fecha diferente, que será anunciada por parte de los Tribunales Calificadores en la ficha del portal de Navarra correspondiente al proceso selectivo que se trate.

Será requisito estrictamente necesario para poder realizar el examen en la nueva fecha que se fije, que los y las aspirantes afectados presenten la acreditación de esta prohibición de la autoridad sanitaria de abandonar sus domicilios.

De esta forma, no podrán acceder a la sede de las pruebas las personas que presenten síntomas compatibles con la covid-19, o a las que se haya diagnosticado la enfermedad y no haya finalizado el periodo de aislamiento requerido, o bien se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticada del virus.

El Servicio de Gestión de Personal ha trabajado con el Tribunal de la oposición, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y el Servicio de Prevención en la organización de las aulas y las plantas del centro académico para garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas con motivo del covid-19, explicaron desde la universidad.

Así, con el fin de organizar adecuadamente la entrada, se recomienda a los aspirantes que acudan a las 9.30 al Aulario de la UPNA y esperen en el exterior del edificio hasta las 9.40 horas, cuando un miembro del tribunal o del personal auxiliar indicará a los convocados que pueden acceder por la puerta asignada y, siguiendo las indicaciones, se dirigirán al aula correspondiente por los distintos recorridos que estarán debidamente señalizados.

Asimismo, las personas aspirantes realizarán la prueba con mascarilla, se guardará la distancia de seguridad de 1,5 metros en las mesas y se dispondrá de material preventivo.

Primera planta (112-125).

-Aula 112, puerta 5: Desde Abadia Pinillons hasta Arbizu Ceniceros.

-Aula 113, p. 5: Desde Arbonies Esandi hasta Azcona Mendia.

-Aula 114 p. 1: Desde Azcona Solano hasta Burdaspar Uriz.

-Aula 115 p. 1: Desde Bureba Matilla hasta Colomo Osta.

-Aula 116 p. 1: Desde Compains Aranguren hasta Duque Ancheta.

-Aula 117 p. 1: Desde Duque Rodríguez hasta Fernández Puig.

-Aula 123 p. 2: Desde Fernández Ramírez hasta García Unzue.

-Aula 124: Desde García Vélez hasta García Bustarviejo.

-Aula 125 p. 2: Desde Grande Calabuig hasta Iriarte Sola.

Segunda planta (213-223).

-Aula 213 p. 6: Desde Iriarte Zenborain hasta Larrea Bengoetxea.

-Aula 214 p. 3: Desde Larunbe Sola hasta Martínez Clamens.

-Aula 215 p. 3: De Mtínz de Morentin Góngora a Mujika Erdozain.

-Aula 216 p. 3: Desde Munarriz Barrena hasta Orcaray Usunariz.

Aula 217 p. 3: Desde Ordax García hasta Platero Irujo.

-Aula 219 p. 4: Desde Plaza Notario hasta Ros Adot.

-Aula 221 p. 4: Desde Rostocka hasta Sola Latasa.

-Aula 222 p. 4: Desde Sola Rubio hasta Vélez Castellano.

-Aula 223 p. 4: Desde Vélez Yárnoz hasta Zuza Azparren.