Salud del Gobierno de Navarra ha destacado este jueves, ante la reapertura de las terrazas de hostelería, la "importancia" de usar la mascarilla "salvo justo al comer y beber" y ha remarcado en que hay que "llevarla siempre al hablar".

Según ha recordado Salud en su cuenta de Twitter, este jueves se reabren las terrazas de bares y restaurantes en la Comunidad foral y es "clave" la colaboración de la ciudadanía para que "la hostelería siga abierta, para mantener nuestras relaciones y convivir con el coronavirus".

Salud ha puesto el acento en "la importancia de usar mascarilla salvo justo al comer y beber" y que ello "implica llevarla siempre al hablar".

Entre las medidas de flexibilización que comienzan este jueves, Salud recuerda que el máximo por mesa en terraza es de cuatro personas, con distancia de metro y medio entre ellas. Se exige además dos metros de separación entre mesas.

Los titulares de los establecimientos deberán realizar marcas en el suelo en los espacios donde deben ubicarse las mesas, con la finalidad de respetar la distancia de seguridad.

El Gobierno de Navarra ha prorrogado el cierre de la hostelería para su consumo en interior hasta el 16 de diciembre, cuando se estudiará esta posibilidad.