Se casan en la UCI del hospital minutos antes de ser intubados por Covid-19
El juez formalizó la boda en un box del Verge de la Cinta de Tortosa, con los dos enfermos aún conscientes
El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona) fue escenario el pasado viernes de una emotiva historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro por coronavirus, se casó de urgencia en la UCI minutos antes de ser intubados y sedados.
Según ha publicado el Diario de Tarragona y ha podido confirmar Efe, la pareja, de Deltebre (Tarragona), ingresó la semana pasada en estado grave en el centro hospitalario de referencia en las Tierras del Ebro. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.
La pareja ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo. Analizada la gravedad de la situación, el personal del hospital decidió llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos.
Hasta el hospital se desplazó un juez, un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Médicos del centro hicieron de testigos.
Todos los allí presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI, estallaron en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja, que continúa ingresada, fue sedada.
Temas
Más en Actualidad
-
Los auditores europeos avisan de que el riesgo de escasez de medicamentos es un problema "crónico" en la UE
-
La Fiscalía pide 7 años de prisión al exsecretario municipal de Oteiza por desviar 130.659 € del ayuntamiento a sus cuentas
-
Trump regala a Carlos III una réplica de la espada de Eisenhower durante su visita
-
Bolsonaro padece cáncer de piel en fase inicial