Un trabajador de 54 años ha resultado herido este jueves al sufrir un accidente laboral en el supermercado DIA de Sangüesa, en la calle San Raimundo de Lumbier. El hombre, que ha recibido una descarga eléctrica al entrar en contacto una escalera que manejaba con una línea de alta tensión, ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde ha quedado ingresado en la Unidad de Quemados.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 12.38 horas por parte de un testigo que ha observado una persona tendida en la cubierta del supermercado y hasta el lugar han acudido efectivos de bomberos del parque de Sangüesa, así como del parque central de Cordovilla. Del mismo modo, se ha movilizado el equipo médico de Sangüesa y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), aunque finalmente el trabajador ha sido evacuado en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo.

Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Sangüesa han acudido al lugar e investigan las causas del accidente. Al parecer, el hombre que realizaba trabajos de mantenimiento para el supermercado, ha recibido una descarga eléctrica que le ha recorrido todo el cuerpo al entrar en contacto una escalera que utilizaba con una línea de alta tensión.