La abogada Begoña Alfaro optará a liderar Podemos en Navarra
Vinculada a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, presentará mañana su candidatura con el objetivo de "reiniciar" Podemos
La abogada Begoña Alfaro optará a liderar Podemos en Navarra dentro del proceso abierto de Asamblea Ciudadana que la formación morada celebrará el próximo mes de marzo. El actual coordinador, el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos, ya ha anunciado que no se presentará a las primariasEduardo Santos, ya ha anunciado que no se presentará.
Alfaro está vinculada a diversos movimientos sociales, y en los últimos años ha destacado como abogada y portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). En 2015 fue candidata al Congreso por Unidad Popular, coalición formada por IU y Batzarre, pero no logró escaño. Presentará su precandidatura mañana con el objetivo de “reiniciar Podemos” y con una lista muy renovada.
La Asamblea Ciudadana de Podemos Navarra elegirá al coordinador autonómico o coordinadora autonómica en las votaciones que tendrán lugar entre los días 12 y 17 de marzo. La campaña interna comenzará oficialmente el día 9 -el día que se publicarán las candidaturas definitivas- y se desarrollará hasta el cierre de las votaciones. La proclamación del ganador está prevista para el 19 de marzo, si bien es previsible que se conozca un día antes.
En este proceso interno también se elegirán dos tercios del Consejo Ciudadano. Este órgano estaba integrado por 28 personas, pero a partir de ahora lo compondrán entre 12 y 16 miembros, por lo que toca designar entre 8 y 12. El otro tercio de la dirección sale de los círculos del partido. Pueden participar en esta elección todas las personas inscritas en la formación al menos 10 días antes del cierre del censo, que se producirá el día 2 de marzo.
Temas
Más en Actualidad
-
Odón Elorza, entre los críticos con Sánchez: "Está obligado a presentar una cuestión de confianza"
-
Una jueza de Alicante imputa a Martín Villa por la muerte de un trabajador en 1976
-
Interceptado en Olaz el conductor de un coche por intentar tirar a un motorista
-
El Parlamento de Navarra deja para septiembre el debate sobre una comisión de investigación acerca de adjudicaciones