Un paciente reincidente: agrede a dos vigilantes del hospital de Tudela en 4 días
El sindicato CSIF Navarra condena los hechos y exige que se establezca vigilancia por parejas
El sindicato CSIF Navarra (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha denunciado este domingo una nueva agresión sufrida este fin de semana por un vigilante de seguridad del Hospital Reina Sofía de Tudela. El mismo paciente que el martes pasado agredió a un trabajador de seguridad volvió a repetir la acción este sábado con otro vigilante.
Juan Dopazo, representante del Área de Seguridad Privada en CSIF Navarra, ha manifestado que "desde CSIF Navarra nos preguntamos cuántas agresiones debemos soportar y de qué tipo para que se tomen medidas que intenten evitar estos hechos". Igualmente ha querido mostrar "todo el apoyo a nuestro compañero y la condena de unos hechos que no deberían haberse repetido".
Este pasado martes, un vigilante de seguridad "recibió cuatro puñetazos en la cara" al evitar que un paciente, "en estado de alteración" y que había intentado darse a la fuga, agrediese a un familiar. El trabajador fue examinado por el personal sanitario y denunció los hechos ante la Policía Foral.
CSIF Navarra exige que "tras estas dos agresiones en menos de una semana, se establezca la vigilancia por parejas de inmediato, especialmente en los centros hospitalarios".
Temas
Más en Actualidad
-
Yesa desembalsa 100 m³ de agua por segundo ante la alerta naranja por tormentas
-
“Hay que tirar de la manta sobre Montejurra 76, hay más documentación”
-
Un juzgado investiga si Koldo García cometió un delito leve de vejaciones injustas sobre su expareja
-
Artajona organiza un premio sobre periodismo en homenaje a la figura de David Beriáin