El acusado del atropello mortal en Pamplona, "muy arrepentido", pide perdón
Unai S.V., de 26 años, declaró lloroso y aseguró que no vio al peatón porque iba pendiente del retrovisor
Unai S.V., de 26 años vecino de Abaurrea Baja, conductor responsable del atropello mortal de Pablo Salinas Cervera declaró ayer ante el juez lloroso y dijo sentirse muy arrepentido por lo ocurrido. Pidió perdón por los hechos.
Sobre el atropello, en el que no había marcas de frenado en el suelo y conducía a 110 km/h, manifestó que no vio al fallecido cruzando el paso de peatones porque iba pendiente del retrovisor, mirando si les seguía la Policía, que ya había advertido su presencia unos metros antes y que había activado las luces y sirenas para que interrumpieran la marcha.
El siguiente semáforo también lo atravésó en rojo. Después de haber arrollado mortalmente a Pablo Salinas, el conductor también atravesó en rojo al menos el siguiente semáforo de la avenida de Bayona. Luego fue hacia la calle Monasterio de Irache y dejó el coche allí con la luna destrozada.
LEA TAMBIÉN Pablo Salinas Cervera, trabajador de Fotomecánica en 'Diario de Navarra'
En el auto, que puede ser recurrido, el magistrado relata que, sobre las 0.10 horas del día 28 de mayo de 2021, el investigado conducía, bajo la influencia de bebidas alcohólicas (arrojó una tasa en torno a 0,55 mg/litro de aire espirado) y tras haber consumido cocaína y éxtasis, consumos que reconoció en su declaración.
Más en Actualidad
-
Sumar justifica su embestida contra Junts mientras Sánchez intenta bajar la tensión
-
Una veintena de heridos a causa de una explosión en un bar de Puente de Vallecas
-
Despliegue aéreo y terrestre para controlar un incendio en Tierra Estella
-
El Ejército de Israel derriba otra torre residencial con un bombardeo contra la ciudad de Gaza