La sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra acoge a partir de este lunes el juicio por una violación grupal cometida en 2019 en la localidad de Orkoien, por la que el fiscal pide entre 52 y 54 años de cárcel para los cinco procesados.

SABER MÁS La violación grupal de Orkoien se enjuicia esta próxima semana en la Audiencia Provincial

El fiscal solicita un total de 54 años de prisión para cuatro de los acusados, 15 años para cada uno como autores de un delito de agresión sexual y otros 13 años como cooperadores necesarios por cada uno de los delitos de agresión sexual cometidos por los otros tres procesados.

Para el quinto inculpado reclama 52 años de prisión, 13 años por cada delito de agresión sexual en concepto de autor como cooperador necesario.

La víctima, de 23 años cuando ocurrieron los hechos, sufre una discapacidad psíquica por la que tiene reconocida una minusvalía del 67% y desde entonces, dice el fiscal en su escrito provisional de acusaciones, padece trastorno por estrés postraumático con síntomas disociativos crónicos.

Los cinco acusados son de origen marroquí, sin antecedentes penales y eran residentes en 2019 en la localidad de Cadreita en situación irregular.

Se han previsto seis sesiones para esta vista oral, los días 21, 22, 23, 24 y 29 de junio, y 1 de julio.