El juicio contra cinco acusados de perpetrar una violación en grupo en un parque de Orkoien en noviembre de 2019 se celebrará en la Audiencia Provincial esta próxima semana -los días 21, 22, 23 y 24 de junio- y finalizará el lunes 29 de junio.

El fiscal pide para cuatro de los acusados penas de 54 años de prisión (15 años para cada uno como autores de un delito de agresión sexual y 13 años como cooperadores necesarios de los delitos de agresión sexual cometidos por otros tres procesados), mientras que para un quinto inculpado solicita 52 años de prisión (13 por cada uno de los cuatro delitos de agresión sexual en concepto de autor como cooperador necesarios).

CONTACTARON A TRAVÉS DE BADOO

El escrito de calificación provisional indica que los hechos ocurrieron en noviembre de 2019 después de que la denunciante contactara con uno de los acusados, Yassine H., a través de la red social Badoo y se intercambiaran los números de móvil para realizar videollamadas por whatsapp. Posteriormente, este acusado facilitó el contacto de la joven al resto de acusados, todos ellos de origen magrebí, con la intención de tener relaciones sexuales con ella.

A través de los contactos que mantuvieron previamente, los procesados percibieron la vulnerabilidad de la víctima y, para aprovecharse, acordaron que Tarik D quedara con ella para "mantener todos ellos relaciones sexuales por turnos, sin excluir el uso de la violencia o intimidación para vencer la posible resistencia de la joven".

Así, el 29 de noviembre, los cinco procesados se dirigieron de Cadreita a Orkoien en el mismo vehículo y, sobre las 21.37 horas, la joven quedó con Tarik D. en un paraje y se dirigieron a un parque, donde se reunieron los cinco acusados con ella.

BLOQUEADA Y ASUSTADA

En un momento dado, el mencionado acusado se llevó a la joven a unos matorrales, donde comenzó a agredirla sexualmente, la agarró de los brazos para sujetarla y la víctima quedó "bloqueada y asustada, queriendo gritar para pedir ayuda pero ante tal situación no le salía la voz".

Al consumar la agresión, avisó a otro de los acusados, Mohamed B., que actuó con el mismo ánimo libidinoso, cometió otra agresión y se valió de la situación de aturdimiento de la mujer. A continuación actuó igual que el anterior, y llamó al tercer encausado, Yassine H. que cumplió igualmente "el plan previsto" y cometió una nueva agresión.

En este punto, la Fiscalía advierte de que "la víctima se encontraba sin capacidad de reacción, dado el temor que sentía al encontrarse en un lugar apartado e intimidada por la presencia de los cinco acusados en las inmediaciones". Finalmente terminó por consumarse la cuarta agresión por parte de Ibrahim B., prosigue el escrito de calificación provisional del Ministerio Público.

Durante los hechos descritos, mientras los acusados agredían sexualmente por turnos a la víctima, esta se hallaba "atemorizada por la superioridad numérica de los mismos, el lugar apartado donde se encontraban y su propia vulnerabilidad", sostiene el Ministerio Fiscal, que pide para todos ellos 54 años de cárcel, mientras que para Ayoub B. solicita una pena de 52 años de prisión porque no tuvo acceso carnal.