Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Villava/Atarrabia a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que un vecino podía estar dedicándose a la venta de estupefacientes en su domicilio. Por este motivo, desde la División de Prevención y Atención Ciudadana se organizó un dispositivo especial de vigilancia, en el que colaboró la Policía Municipal de la localidad. Se pudo comprobar el trasiego de personas en el piso y que uno de los detenidos vendía en la modalidad de “menudeo” en vía pública.

En el registro domiciliario con autorización judicial se incautaron 25 gramos de heroína en varios envoltorios, 200 pastillas de metadona, 3.600€ fraccionados en billetes de 10, 20 y 50, y utensilios para el menudeo como recortes de plástico, alambre y báscula de precisión.

Los detenidos son dos vecinos de Villava/Atarrabia de 58 y 53 años, uno de ellos con antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas y contra el patrimonio.

Agentes de la Brigada Judicial Norte han realizado el correspondiente atestado para la autoridad judicial y para la fiscalía de Pamplona.