Una niña de 2 años ha resultado herida este martes al precipitarse al vacío desde un quinto piso en Zizur. El suceso ha tenido lugar a las tres de la tarde y la pequeña ha sufrido traumatismos en la caída, que según los primeros indicios, fue accidental.

Aunque en un principio se informó de que la menor se había precipitado desde un cuarto piso, posteriormente fuentes de la Policía Local de Zizur confirmaron que se trataba de un quinto piso, por lo que todavía resulta más sorprendente que la niña haya sobrevivido.

Según las primeras indagaciones, el padre y la hermanda de la pequeña, que se encontraban en este momento en el domicilio, no se ha percatado de la caída y ha sido una vecina que vive en un edificio cercano, a unos 50 metros, la que, tras oír el ruido del impacto, se ha asomado a la ventana y ha visto el cuerpo de la niña en una terraza. De, inmediato, ha bajado a la calle y se ha dirigido al portal donde ha ocurrido el suceso. Ha llamado a la vecina del primero y a través de este domicilio han accedido a la terraza dónde se encontraba la pequeña, que estaba consciente y llorando.

La menor ha sido trasladada en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ha quedado ingresada con traumatismos de pronóstico reservado, aunque, en principio no se teme por su vida. La hermana ha necesitado atención médica en el centro de salud de Zizur.

La niña fue trasladada consciente en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresada con heridas de pronóstico reservado, aunque en principio no se temía por su vida al encontrarse estable.

La caída tuvo lugar en la calle Zabalgain de la citada localidad y hasta lugar se trasladaron efectivos de la Policía Foral para atender el suceso y realizar las investigaciones pertinentes.