Agentes de la Policía Foral han detenido en lo que va de semana a cinco personas acusadas de malos tratos, entre ellas un hombre ya en prisión que en Eslava agredió a su pareja y al hijo de esta, de dos años, y después se paseó desnudo por la localidad.

Según ha informado el cuerpo autonómico, se trata de un hombre de 30 años que causó a las víctimas diversas heridas por las que requirieron atención médica.

Y añade que el padre de la mujer agredida fue quien interpuso denuncia por los hechos, por lo que se movilizaron patrullas de Tafalla y Sangüesa que detuvieron al acusado cuando se paseaba desnudo por la localidad.

La Brigada Asistencial se ocupó de completar las diligencias del atestado remitido al juzgado de Aoiz, desde donde se decretó el ingreso en la prisión de Pamplona del hombre por malos tratos en el ámbito familiar.

Los otros detenidos por malos tratos lo han sido en Berrioplano, Corella, Villava y Tudela, y a ellos se suman los arrestados en Olite por un delito contra la indemnidad sexual, en Allo y Tafalla por requisitorias judiciales y lesiones, en pamplona por lesiones, en Tudela y pamplona por resistencia y desobediencia, y en Tafalla por robo con intimidación.

Además siete conductores han sido imputados por delitos contra la seguridad vial como alcoholemias positivas o carecer de permiso, y se investiga a otras cuatro personas por acoso, hurto (con diez antecedentes similares) y lesiones, un joven de 19 años también con antecedentes relacionados y medidas cautelares judiciales en vigor.