La persona que falleció este jueves en el incendio registrado en la Pensión Eslava de Pamplona ha sido identificado como un pamplonés de 54 años. Se trata de un huésped que se había alojado recientemente en el establecimiento y que no había facilitado su documentación para registrarse, según fuentes policiales.

La Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con la Policía Nacional, investiga las causas del fuego, que ha obligado a cerrar la pensión hasta que los técnicos decidan si es posible habitarla, debido a los graves daños registrados en la estructura.

GRAVES DAÑOS EN EL EDIFICIO

El incendio se produjo el jueves por la tarde en la Pensión Eslava situada en el número 13 de la calle Hilarión Eslava. El inmueble sufrió graves daños, sobre todo en las plantas segunda y tercera, y en el fuego falleció un varón que no se encontraba registrado en el establecimiento.

La Policía Municipal, en colaboración con la Policía Nacional, se está encargando de la investigación de las causas del siniestro y de la muerte del hombre de 54 años, que este viernes ha sido sometido a la correspondiente autopsia e identificación en el Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses.

REALOJADAS 34 PERSONAS

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, a través de la Unidad de Protección y Acción Social (UPAS), en coordinación con el área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, realojó tras el incendio a 34 huéspedes de la pensión, 15 de los cuales se distribuyen en 5 unidades familiares compuestas por la madre y entre uno y cuatro hijos, con edades comprendidas entre los 3 y los 45 años. El resto son 19 personas adultas.

Técnicos del Área de Urbanismo, Vivienda y Sostenibilidad han visitado este viernes el edificio y la primera valoración no ha sido suficientemente concluyente como para decidir si es posible entrar al edificio o no. Está previsto continuar con nuevos exámenes para determinar si es seguro que las personas alojadas en él pueden acceder para recoger sus pertenencias.