Castillo de Gorraiz Valle de Egüés ha caído derrotado en su visita al Municipal de Deportes San Pablo ante un Insolac Caja 87 que resultó más incisivo en la segunda parte y que sacó provecho de su superioridad interior tras la lesión de Amado a los cuatro minutos de encuentro.
Un partido que no podía comenzar mejor para el equipo navarro. Los azules saltaban a la pista con un gran ímpetu que le hizo sorprender a su rival y dominar el marcador durante los diez primeros minutos. Con un Knotek excelso, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés superaba a los locales y lograba una renta de diez puntos (9-19). Con el paso de los minutos, y sobre todo tras la tempranera lesión de Amado, Insolac Caja 87 fue recuperando terreno hasta acabar el primer cuarto (18-26).
El segundo periodo arrancaba con una canasta de Lacunza que devolvía nuevamente los diez de ventaja, pero a partir de ese momento los locales reaccionaron y fueron recuperando terreno hasta remontar (29-28). Pese a esa inferioridad en la pintura, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés mantuvo el tipo y aguantó bien hasta llegar al descanso con el resultado de 47-43.
En la reanudación del juego, Castillo de Gorraiz Valle de Egüés lo intentó por todos los medios, pero no pudo seguir el ritmo de un Insolac Caja 87 que apretó lo suficiente para aprovechar el desgaste físico de los navarros. Pese a todo, los de César Rupérez lo intentaron hasta el final, demostrando orgullo y carácter ante un rival de la parte alta de la clasificación