Irati Etxarri y Beatriz Zudaire recibieron el pasado lunes en la 38ª edición de los Premios Gigantes, en representación de la Selección Española Absoluta Femenina y la selección de BSR respectivamente.

En cuanto a la jugadora del Movistar Estudiantes, la deportista recibió el trofeo a Gigante del Año Femenino, valorando el gran trabajo del equipo absoluto en el pasado Europeo, donde lograron hacerse con la plata. 

Por otro lado, la navarra que defiende la camiseta del BSR Valladolid, acudió a la gala para recoger el Gigante de Oro, que en el pasado Europeo consiguieron la medalla de bronce.

Irati Etxarri, en su cuenta de Instagram, reconoció el orgullo de acudir a la gala y reencontrarse con amigas:“Siempre me gusta encontrarme con Beatriz Zudaire, pero hacerlo en la Premios Gigantes y caer en la cuenta de que dos navarricas estaban allí en representación de sus respectivas selecciones absolutas no tiene precio”. Además, la pamplonesa recordó que gracias al trabajo y al esfuerzo ha podido llegar hasta ese momento:“Fue un día especial para mí. Durante el evento se cumplieron tres años de mi lesión de rodilla. Y, pasado ese tiempo, me encuentro recibiendo este premio, rodeada de mujeres que son el presente y el futuro de nuestro baloncesto”. 

Galardonados de la 38ª edición

Además, de estos dos reconocimientos, Gigantes reunió a grandes estrellas del baloncesto español. Los Gigantes Leyenda fueron para Rudy Fernández, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Sasha Djordjevic, que recibió su galardón de manos del entrenador del Real Madrid, Sergio Scariolo. A su vez, se homenajearon a varios de los integrantes de aquella España campeona del mundo en 2006 en Japón. El primer título intercontinental de la Absoluta que marcó el camino para una era dorada en el baloncesto.