La selección española femenina de baloncesto perdió este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) ante Francia (68-72) en el último partido del torneo amistoso de preparación para el Premundial que se ha disputado desde el viernes y en el que también participó Italia. España sucumbió en los dos últimos cuartos, viendo enjugada la diferencia que tuvo a favor tras los dos primeros y que llegó a ser de hasta doce puntos.
La navarra Irati Etxarri, uno de los descartes el viernes contra Italia, fue titular contra Francia, jugó 15 minutos y no anotó, aunque recogió 4 rebotes. El conjunto español salió con seriedad a la cancha y mejoró en defensa respecto al primer partido, en el que cayó derrotada contra Italia (61-77). El juego de ataque de las hispanas contó con el acierto suficiente como para abrir brecha en el marcador y finalizar el primer cuarto con ventaja (17-11). En el segundo tiempo, el conjunto entrenado por Miguel Méndez, que prepara en este torneo el Premundial del próximo marzo de Puerto Rico, aumentó su ventaja y la llevó hasta los 12 puntos (37-25).
En el tercer cuarto, Francia subió las líneas en defensa y con un gran despliegue físico tomó el mando del partido. Las galas se colocaron a cinco puntos a falta de cinco minutos y, con una gran eficacia desde la línea de tres, lograron ponerse por delante a menos de dos minutos para el final de este periodo. España encaró el último cuarto con la losa que suponía un parcial de 16-0 obtenido por Francia en el anterior y no supo rehacerse.