Un niño de 10 años ha sido evacuado al Hospital de Son Espases, en Mallorca, en estado grave, después de que un ferry, que une Ibiza y Formentera, chocara en la noche del sábado contra un islote.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas cuando el ferry de la naviera alemana FRS, que cubre la ruta entre las Pitiusas, embarrancó contra el islote de es Malvins, con 48 personas a bordo, entre pasaje y tripulación, informa el SAMU 061.

El equipo asistencial de ambulancia se trasladó hasta el buque accidentado en la embarcación de Salvamento Marítimo mientras que el resto de profesionales de emergencias permanecieron en el puerto de Ibiza a la espera de la llegada de los pasajeros.

Una vez en la embarcación accidentada, fueron evacuados en helicóptero hasta el Hospital Can Misses, en Ibiza, dos heridos graves y otros 7 menos graves. El resto de personas fue trasladada al puerto con la embarcación de Salvamento Marítimo.

Una vez en el puerto, 10 personas en estado leve fueron trasladadas al Hospital Can Misses y otras 6 a la Clínica Nuestra Señora del Rosario, también leves. Debido a las lesiones sufridas por el menor de 10 años, se le evacuó a Son Espases, el hospital de referencia de las islas.

Hasta el puerto de Ibiza se movilizaron dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia colectiva, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, agentes de la Policía Portuaria y un grupo especial de Operaciones.