Un joven ha resultado herido grave en la mañana de este domingo en Burlada al ser acuchillado en el centro de la localidad durante una pelea entre dos cuadrillas y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) para ser intervenido quirúrgicamente.

La Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Burlada, han detenido al supuesto agresor, un vecino de Burlada de 26 años de edad. Posteriormente, el Cuerpo autonómico ha arrestado otro varón en Pamplona por su relación con la misma reyerta.

EN EL CENTRO DE LA LOCALIDAD

Los hechos se iniciaron sobre las 6.00 horas de la mañana en la plaza Iglesia de la localidad burladesa, donde se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes. En el curso de la pelea, que se desplazó hacia la calle de las Maestras, un varón de origen latino sufrió tres heridas por arma blanca a la altura de los pulmones, en el estómago y en una mano.

Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Policía Municipal de Burlada y agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral que, hasta la llegada de las asistencias sanitarias, taponaron la herida más grave sufrida por el joven, que a continuación fue evacuado en una ambulancia medicalizada al CHN, donde fue operado de las lesiones sufridas y quedó ingresado con pronóstico reservado.

OTRO ARRESTADO EN PAMPLONA

Tras tener conocimento de los hechos, los agentes de la Policía Foral, con la colaboración de la Policía Municipal, detuvieron a un joven de 26 años, vecino de Burlada, como supuesto autor de las lesiones con arma blanca. Con posterioridad, fruto de las pesquisas, otro varón fue arrestado en Pamplona por su relación con los hechos.

Ambos quedaron pendientes de ser puestos a disposición judicial. El Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Foral se hizo cargo de la investigación.