El Gobierno de Navarra ha defendido hoy la posibilidad de crear una televisión publica que funcione como un agregador de contenidos al estilo de Netflix. No obstante, ha matizado que no se trata de un proyecto que vaya a ver la luz "ni a corto ni a medio plazo" y ha subrayado que el objetivo es "dinamizar el sector audiovisual".

Tras la sesión ordinaria del Gobierno su portavoz, Javier Remírez, ha recordado que la posibilidad de crear un medio público de difusión audiovisual forma parte tanto del acuerdo programático como de la estrategia de especialización inteligente S3. "Es algo que se ha tratado con el Cluster Audiovisual y con la Asociación de productores. No hablamos de un medio de comunicación al uso, sino de un elemento de de tractor audiovisual", ha insistido Remírez, de cuyo departamento depende la iniciativa, todavía en fase de estudio.

En ese sentido, ha recordado que sería necesario crear una corporación pública, algo que Navarra ya tuvo entre 1985 y 1989. Y para la que confió en contar con el máximo consenso posible.

En ese sentido, y ante las críticas de Javier Esparza, que aseguró el lunes que con esta iniciativa Navarra sería "como Cuba o Venezuela", Remírez ha reclamado "más reflexión" en las intervenciones públicas. "Esparza nos tiene acostumbrados a declaraciones irresflexivas. Dice lo primero que se le viene a la mente. Y es curiosos porque otras comunidades gobernadas por referentes del señor Esparza ya tienen televisiones públicas. Algunas además han descabezado a su dirección con actitudes propias de regímenes totalitarios", ha declarado el portavoz, en alusión a la Comunidad de Madrid.