Retiran el medicamento para dejar de fumar Champix por una impureza
Fabricado por los laboratorios Pfizer, se trata de un fármaco utilizado para tratar la dependencia a la nicotina
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha retirado de manera preventiva la distribución de nuevas unidades de Champix, un fármaco utilizado para dejar de fumar fabricado por los laboratorios Pfizer, mientras se investiga la presencia de la "impureza N-nitrosovareniclina" en dicho medicamento.
Según la AEMPS, no se ha identificado un riesgo inmediato para los pacientes tratados. No obstante, en la evaluación llevada a cabo a nivel europeo se ha establecido un límite más restrictivo para la presencia de esta impureza. Esto supone la ampliación de retirada del mercado de manera preventiva de todos los lotes que superen este límite.
En España, los lotes afectados por la retirada son todos los que actualmente se pueden encontrar en almacenes mayoristas y oficinas de farmacia. Por otro lado, teniendo en cuenta que la compañía no ha proporcionado una nueva fecha de restablecimiento, no deberán iniciarse nuevos tratamientos hasta que el medicamento vuelva a estar disponible en el mercado. De esta forma, se deberán tener en cuenta tratamientos alternativos para la dependencia a la nicotina.
LOTES AFECTADOS
- Champix 0,5 mg comprimidos recubiertos con película, 56 comprimidos
- Champix 0,5 mg y 1 mg comprimidos recubiertos con película 11x 0,5 mg + 14 x 1 mg + 28 x 1 mg
- Champix 1 mg comprimidos recubiertos con película 56 comprimidos
- Champix 1 mg comprimidos recubiertos con película 112 comprimidos
Temas
Más en Actualidad
-
La derrota electoral laborista eleva la presión sobre Starmer, que busca salvar su cargo
-
Marcha ciclista de AHT Gelditu! en Pamplona para protestar contra el TAV
-
El PSE pide contar a la juventud "el dolor causado" por ETA
-
Montejurra 1976: medio siglo después, Estella-Lizarra vuelve a reivindicar la memoria
