Las obras de Adif entre Marcilla y El Carrascal, entre los días 25 de octubre y 29 de noviembre, supondrán afecciones a los servicios de Renfe entre Pamplona y Madrid.

En el caso de los Alvia, el tren que parte de la capital navarra a las 6.35 horas pospondrá su salida a las 8.10 horas los martes, miércoles, jueves y viernes. Asimismo, el Alvia que sale a las 19.35 horas de Madrid y llega a Pamplona a las 22.40 horas, adelantará su salida a las 17.35 horas los lunes, martes, miércoles y jueves, de modo que será el último tren que conectará la capital del Estado con Pamplona.

Fuentes de Renfe confirmaron que los billetes de estos trenes ya están a la venta con los nuevos horarios, si bien admitieron que se ha registrado algún problema de puesta a la venta para fechas posteriores al 27 de noviembre, los cuales deberían ser solucionados hoy martes o mañana miércoles. Con posterioridad al 29 de noviembre, se recuperarán los horarios actuales.

TRENES REGIONALES

Para los trenes regionales, a partir del 2 de noviembre y sólo de martes a jueves, Renfe pondrá a disposición de los viajeros del servicio de las 6.00 horas entre Zaragoza y Pamplona un autobús para cubrir el recorrido entre Marcilla y la capital navarra.

En el caso del tren de las 7.45 horas entre Pamplona y Zaragoza, los viajeros también completarán el trayecto entre Pamplona y Marcilla en un autobús fletado por Renfe, y adelantará su salida a las 7.25 horas, también de martes a jueves.