Ya hay fecha para la aplicación del certificado covid en la hostelería y el sector cultural de Navarra. El Gobierno foral enviará el miércoles al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) para su ratificación judicial la aplicación del pasaporte covid, medida que, de contar con el aval de la sala, estaría vigente entre el sábado 27 de noviembre y el jueves 6 de enero de 2022, ambos inclusive.

SABER MÁS La vacunación sin cita en Navarra se duplica tras el anuncio de que se exigirá pasaporte covid

La propuesta que se va a presentar, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, recoge que el pasaporte se aplicará en restaurantes, discotecas y salas de fiesta, establecimientos con licencia de café-espectáculo y bares con licencia especial, en estos últimos a partir de las 0:00 horas.

Asimismo, el documento se comprobará en eventos multitudinarios con consumición de comida y/o bebida celebrados en espacios interiores.

DESCARGA DEL CERTIFICADO COVID

La acreditación se puede descargar desde la Carpeta Personal de Salud y contempla tres supuestos: certificado de vacunación (pauta completa), certificado de prueba (PCR negativa en las últimas 72 horas o test de antígenos negativo en las últimas 48 horas) y certificado de recuperación (se emite tras haber pasado el covid-19 y su validez es de 180 días).

La medida afectará a la población que es susceptible de vacunarse y que, a día de hoy, comprende a las personas de 12 o más años de edad.