Unas 200 personas, muchas de ellas con sus perros, se han concentrado este viernes al mediodía enfrente del negocio del supuesto autor de la muerte de una galga en Tajonar, a la que ahorcó después de secuestrarla cuando estaba con sus dueños en el campo.

8

Manifestación en Noáin por una perra raptada y ahorcada en Tajonar

Hasta el lugar de la protesta se desplazaron agentes de la Policía Municipal de Noáin y efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para prevenir incidentes, ya que en el interior del local se encontraba el propio investigado, junto a una decena de clientes -cuatro menores entre ellos- y media docena de trabajadores.

Justicia para Duna

Justicia para Duna

Las personas concentradas corearon gritos de "Justicia para Duna" y "Asesino asesino" para mostrar su indignación por los hechos acaecidos hace una semana.

HUEVOS CONTRA LA FACHADA

Algunos de los presentes lanzaron huevos contra la fachada del establecimiento que regenta el supuesto autor del ahorcamiento de la galga de 4 años, propiedad de una pareja vecina de Pamplona, que denunció lo ocurrido ante el Seprona de la Guardia Civil.

Sobre las 15.45 horas, efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Policía Foral y la Policía Municipal de Noáin, pudieron sacar al hombre del local y al resto de las personas que estaban en el interior. Al menos dos participantes en la protesta fueron identificados y serán propuestos para sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.