Una pareja de Pamplona ha denunciado ante la Guardia Civil que una persona raptó a su perra cuando se encontraban con ella en la sierra de Tajonar y que posteriormente la ahorcó en una finca situada en el pueblo. Los agentes del Seprona ya han identificado al supuesto autor del delito de maltrato animal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, día 26 de noviembre, cuando Juanma Trillo y Laura Blázquez, junto a una adiestradora de perros, impartían su última clase de formación a Duna, una galga de 4 años de edad, que la pareja había adoptado hace dos años. En un determinado momento, perdieron contacto visual con la perra, dado que era parte del ejercicio de adiestramiento.

Gracias al dispositivo GPS que Duna llevaba en el collar, sus dueños mantuvieron la calma, mientras seguían sus movimientos desde el teléfono móvil. "Vimos una furgoneta que circulaba por la pista forestal y con el geolocalizador supimos en todo momento donde estaba Duna. Seguimos su señal más o menos un kilómetro, hasta el pueblo de Tajonar".

DENTRO DE UN COBERTIZO

Los propietarios de la galga se desplazaron hasta una finca, donde llamaron insistentemente a la perra, "pero no nos respondía, ni la oíamos ladrar. Así que aquello nos pareció muy raro", señalan. Al sospechar que algo podría haberle pasado algo, Juanma y un vecino de Tajonar accedieron a un cobertizo que había dentro de la finca y allí encontraron a la perra ahorcada. "Ya no respiraba, había pasado tiempo desde que se la había llevado el hombre de la furgoneta", relatan compungidos.

A continuación, acudieron a la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona a interponer una denuncia ante el Seprona, cuyos integrantes identificaron y citaron a declarar al día siguiente al supuesto autor de la muerte de perra. "Es un horror, no le encontramos explicación. Nos da mucha pena todo esto, pero queremos darle la máxima difusión para que esto se sepa y no vuelva a ocurrir", concluyen.