La Guardia Civil investiga la autoría de los daños causados en una furgoneta en Noáin, propiedad del supuesto autor de la muerte de una galga en Tajonar. Los agentes tienen en su poder una grabación en la que se ve a varios jóvenes, uno de los cuales golpea la furgoneta con una barra metálica, mientras es jaleado por un grupo de menores.

El vídeo, realizado precisamente con un teléfono móvil por uno de los menores, muestra cómo un varón coge una barra metálica de manos de otro para golpear violentamente la luna delantera de la furgoneta, que también sufrió desperfectos en el resto de los cristales y en los espejos retrovisores en la tarde de este pasado viernes.

CACEROLADA EN LA VIVIENDA FAMILIAR

En la jornada de este sábado, igual que el viernes por la tarde, el negocio del hombre imputado por un delito maltrato animal ha permanecido cerrado, por lo que las protestas se han desplazado hasta un bloque de viviendas cercano donde se encuentra el domicilio familiar.

Desde las 10.00 horas, bajo la vigilancia de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Noáin, un grupo de personas ha protagonizado una cacerolada en el exterior del inmueble, en el que no se encuentra ni el investigado ni su familia, han indicado fuentes familiares.

6

Justicia para Duna