En fechas recientes, la Guardia Civil de Navarra investigó como presunto autor de un delito contra la Seguridad del Tráfico a un varón de 70 años, y vecino de la Comarca de Pamplona. El cual presuntamente causó numerosos daños al colisionar su vehículo todo terreno contra 6 vehículos que se encontraban correctamente estacionados en la calles de la localidad navarra de Irurtzun, además de los daños ocasionados a los vehículos, se le imputan los daños ocasionados al mobiliario urbano de la misma localidad.

Los hechos ocurrieron de madrugada y produjeron una importante alarma social, siendo los propios vecinos los que dieron aviso a través del teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil, 062, informando de lo que estaba ocurriendo.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra personados en el lugar del incidente, comprobaron los daños producidos a los 6 vehículos estacionados, así como de numeroso mobiliario urbano destrozado, pudiendo recuperar entre los desperfectos causados, elementos pertenecientes al vehículo que había provocado los daños.

La colaboración ciudadana resultó clave en la identificación del investigado, localizando los agentes el vehículo y a su propietario. Vehículo que presentaba daños provocados por colisiones coincidentes con las ocurridas en la localidad de Irurtzun, además los agentes pudieron comprobar la coincidencia de los restos encontrados en los lugares de las diferentes colisiones como parte del vehículo todo terreno del investigado.