El pueblo de Elizondo se encontraba este sábado consternado por la muerte de Juan Antonio Etxegarai Bastarrika, de 61 años, debido a la riada. Tenía siete hermanos, aunque tres de ellos ya han fallecido.

Era soltero y vivía en Elizondo con su hermana Teresa, también soltera. Aunque en el pueblo habita otro de sus hermanos, Javier, y los tres quedaban todos los viernes a comer. En Pamplona, se encuentra su hermana Margarita.

Personas allegadas relataban que era un aficionado a la montaña, de la que le gustaba plasmar imágenes de la naturaleza para posteriormente compartirlas con sus amistades en redes sociales.

“Conocía hasta el último rincón de Baztan y sacaba fotos de sitios desconocidos del valle”, han recordado de él, quien disfrutaba en Urritzate y Aritzakun.

Este vecino de Elizondo estaba empleado en la empresa de ArcelorMittal en Lesaka. “Juan Antonio era muy trabajador”, han contado a este periódico.

Los fines de semana aprovechaba para compartir tiempo con su familia y amigos, que estaban muy afectado tras confirmarse su fallecimiento.