Siempre da pena que se acaben las vacaciones pero nunca volver de un destino paradisíaco como Maldivas tuvo mejor desenlace. Y es que, una parada técnica en Atocha, Madrid, antes de coger el tren de vuelta a Lodosa, ha dejado en la localidad ribera más de 4,8 millones de euros. La encargada de traer la fortuna tiene nombre y apellido y, aunque prefiere mantener el anonimato (a pesar de que la noticia ha corrido como la pólvora en el municipio), A. M, la lodosana que compró los doce décimos premiados con 400.000 euros cada uno, se muestra muy emocionada. "Me han avisado y no me lo creía, así que he ido corriendo a mirar el número. Me he llevado una alegría tremenda, pero más que nada por pensar en la familia".

Y es que, aparte del décimo que compró para su casa, les trajo uno a cada hermano (son cuatro en total), otro a sus padres, uno a cada hijo (son dos), así como a dos amigas y tres compromisos que tenía. De hecho el último de los décimos, cuenta, "se lo van a repartir entre cinco; lo regalé el otro día a un pequeño grupo porque todas las mañanas me invitan al café y quise tener ese detalle".

Al volver de Maldivas, insiste, "no había podido comprar nada allí para traer, porque hay pocas cosas, así que decidí llevarles un décimo de lotería. Me paré en la fila, que era bastante larga y, aunque mi marido me decía que nos fuésemos, esperé. Los que llevaba delante iban hablando de terminaciones, y varios de ellos dijeron el 48. A mí me daba igual, así que al llegar allí le dije al lotero que quería el número que fuera a tocar, y me dio el acabado en 48 porque me dijo que ese era el afortunado, así que ni siquiera lo elegí yo. Es una gran satisfacción, pero sobre todo por pensar que lo he repartido entre mis familiares, en especial entre mis hijos, que tienen más gastos".

Reparto familiar

M. M ha ido hoy andando al trabajo y a media mañana ha recibido la llamada de su hermana, A.M. para darle las buenas nuevas. "Me he tenido que contener porque no sabía si podía contarlo o no. En ese momento le he pedido a mi compañera me llevara a casa un momento porque me había dejado una cosa y he ido solamente para ver si realmente tenía ese décimo; soy muy despistada y podía haberse dado el caso de que lo hubiese perdido. Y sí que estaba, está ahí, así que me he puesto más contenta todavía".

En cuanto a lo que va a hacer con esa cuantía que ha ganado, asegura M. M que "no tengo ni idea. Eso sí, hace un mes se me rompió a la vez, la lavadora, el horno y el frigorífico. Decía, no puede ser. Lavadora ya me compré, pero frigorífico he ido apañándome con uno que me dejaron y horno, como no lo uso casi, no tenía intención de reemplazarlo, pero ahora, me voy a comprar de todo. La verdad es que no sé qué más haré porque a estas horas sigo trabajando, aún no me ido a casa y ni siquiera he hablado con mis padres".