Durante esta madrugada, agentes de la Guardia Civil de Navarra localizaron en buen estado físico a un varón de 22 años, vecino de la Merindad de Estella, el cual se encontraba desaparecido de su domicilio.

El pasado 1 de enero Guardia Civil recibió un aviso relativo a la desaparición de este varón, por lo que, desde la Central Operativa de Servicio (COS ), desplazó al lugar a las patullas más próximas al punto de la desaparición, incorporándose al dispositivo de búsqueda, en el que participaron agentes de Policía Foral, así como familiares y amigos del desaparecido de las localidades de Los Arcos, Lazagurria y Mendavia.

A las 00:45, se recibió una llamada en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa, donde una mujer comunicó que mientras circulaba con su vehículo por la A 12 en una zona próxima a la localidad de Lazagurría, observó a un chico caminando por el arcén de la autovía.

Finalmente, alrededor de la 01:00 horas el varón desaparecido fue localizado por agentes de la Guardia Civil de Navarra. Esta persona se encontraba en buen estado físico, no precisando atención sanitaria de urgencia, fue la patrulla que lo localizó, la que lo desplazó en el vehículo oficial hasta su domicilio donde se reunió con sus familiares.