Síguenos en redes sociales:

Se reanuda la búsqueda del vecino de Sangüesa desaparecido el viernes

Andrés Martín se encuentra desaparecido desde el viernes sobre las 14:30 horas y precisa medicación por una patología cardíaca

Se reanuda la búsqueda del vecino de Sangüesa desaparecido el viernes

La búsqueda del vecino de Sangüesa desaparecido desde el viernes se ha reanudado a las 8.00 horas de este domingo. Las tareas de localización quedaron suspendidas al anochecer y los integrantes del dispositivo han vuelto a reunirse este domingo a las 7 horas para organizarse y reanudar la búsqueda sobre las 8 horas. Ante cualquier información sobre su paradero, las autoridades llaman a ponerse en contacto con los cuerpos policiales o el 112.

Según informó la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento Y Protección del Medio Ambiente en Navarra, la última vez que se le vio iba vestido con vaqueros y una cazadora oscura. El desaparecido salió de casa para hacer un recado en un establecimiento próximo al domicilio y no regresó a casa. La familia comenzó a buscarle y comunicó su desaparición a la Guardia Civil que, a las 19.20 horas, lo puso en conocimiento de SOS Navarra, según explicaron fuentes del Gobierno foral. El desaparecido precisa medicación para una patología cardíaca.

Ante ello, se organizó un dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos del parque de Sangüesa, el Grupo de Rescate Técnico y el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento y voluntarios de Cruz Roja que, junto a agentes de la Guardia Civil y vecinos de Sangüesa, peinaron un área circular de 2,5 kilómetros de diámetro con centro en el camping de Cantolagua, el punto donde un testigo indicó que lo había visto el viernes, y que fue ampliada hacia el cauce del río Onsella al detectar los perros rastros que no han resultado positivos. El helicóptero del GRT también sobrevoló la zona de búsqueda.

This browser does not support the video element.

Dispositivo de búsqueda en Sangüesa

Desde ayer por la tarde la familia comunicó a la Guardia Civil la desaparición del varón, por lo que de forma inmediata desde la Centra Operativa de Servicio ( COS), se estableció un operativo de búsqueda en la zona de Sangüesa , donde desplazó a las patrullas más próximas al lugar, para posteriormente irse incorporando especialistas de diferentes unidades.

Actualmente se encuentran trabajando en la zona agentes de la USECIC , varias dotaciones de Seguridad Ciudadana , especialistas del GREIM , servicio Cinológico , del SEPRONA con motocicletas, equipos de la UOPJ , así como la UHEL con un Helicóptero de rastreo.

Todos ellos participan en el operativo de búsqueda de forma coordinada con miembros de la Policía Foral, Bomberos de Navarra, Protección Civil y el SAR. Además, en las labores de búsqueda participan voluntarios de la Asociación Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente de Navarra.

Esta asociación ha solicitado la difusión de la desaparición por redes sociales para su localización. Cualquier información, hay que ponerse en contacto con la Guardia Civil o el 112.