Un frenazo delató su 'caraja': condenado un conductor que tiró a un motorista en Pamplona
La juez le impone una pena de 4 meses y medio de cárcel y la retirada del carné durante 2 años y medio
El brusco frenazo que dio, que provocó la caída de un motorista, desveló su caraja y le llevó al banquillo de los acusados. El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona acaba de condenar a la pena de 4 meses y medio de prisión a un conductor, de 52 años y vecino de la capital navarra, como autor de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave. Asimismo le impone la retirada del carné de conducir por un periodo de 2 años y medio.
La sentencia señala que los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2021, sobre las 21.10 horas, cuando el acusado conducía su turismo por la calle Blas de la Serna, en el barrio pamplonés de Azpilagaña. Lo hacía, destaca la jueza, después de haber ingerido bebidas alcohólicas en cantidad suficiente como “para quedar incapacitado física y psíquicamente para conducir”.
En un momento dado, el acusado dio “un frenazo brusco” que provocó que una motocicleta conducida por un varón colisionase por alcance contra su turismo, lo que provocó la caída del motorista. El hombre, representado por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, sufrió una luxación en el hombro, un esguince en el tobillo y un latigazo cervical, que requirieron 84 días para su curación.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron miembros de la Policía Municipal de Pamplona, que sometieron al acusado a las correspondientes pruebas etilométricas en las que arrojó un resultado de 0,80 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple del límite permitido, fijado en 0,25 y por encima de la tasa penal de 0,60. La compañía aseguradora deberá indemnizar con 6.698,73 euros a la víctima del accidente.
Temas
Más en Actualidad
-
Los desastres mundiales por incendios forestales están aumentando en frecuencia y costo
-
Dos condenados a prisión por una reyerta con acuchillamiento en un narcopiso de Pamplona
-
El juez Peinado ve "fundamental" la relación de Sánchez con Begoña Gómez en los presuntos delitos investigados
-
Trasladadas tres personas por inhalación de humo en Burlada