Un varón de 57 años y vecino de Irurtzun falleció y otro hombre de 42 años resultó herido leve en un accidente de tráfico ocurrido ayer tarde en la A-10 (Autovía de la Barranca), a la altura de Etxarren, según informó la Policía Foral. El fallecido es Juan José Ansorena Auza.

El suceso, con al menos dos vehículos implicados, tuvo lugar sobre las 20.20 horas. Según los primeros indicios, un Peugeot Partner que circulaba por la A-10 se topó con un Opel Corsa que se encontraba detenido en mitad de uno de los carriles, pero en sentido contrario, y no pudo evitar embestirlo de manera perpendicular, golpeándolo con violencia en la zona del copiloto. El Opel Corsa, cuyo conductor posiblemente había perdido el control del vehículo, terminó volcado y el hombre muerto. Ambos vehículos iban ocupados por una sola persona.

Equipos de Atestados del cuerpo policial autonómico desplazados al lugar se ocuparon de la investigación e intervinieron también patrullas de Seguridad Ciudadana de Alsasua y de Seguridad Vial de Pamplona.

El herido, que según una primera valoración no revestía lesiones de consideración, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Navarra para que fuera atendido y se le hiciera una exploración más completa. Hasta el lugar acudieron efectivos del servicio de Bomberos, una ambulancia medicalizada y el equipo médico de guardia de Irurtzun.

Con la persona fallecida en este siniestro, las víctimas mortales por accidente de tráfico en Navarra durante el presente año 2022 se elevan a ocho.