Un caserío ha ardido en lo alto de Malkuartu, entre la localidad alavesa de Okondo y Llodio, en una zona conocida como Irabien, y hay tres víctimas mortales según han confirmado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Según han informado los Bomberos Forales de Álava a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ya se han localizado tres cadáveres y se encuentran en labores de extracción del mismo.
El incendio comenzó alrededor de las cuatro y media de la madrugada y la casa ha sido reducida a escombros. Tal circunstancia ha dificultado mucho la búsqueda de las víctimas, ya que ha habido que estabilizar la zona, repleta de escombros. Las víctimas, al parecer dos hombres y una mujer todos ellos hermanos, vivían en el inmueble y el fuego les habría sorprendido mientras dormían.
Los Bomberos de Llodio y Nanclares de la Oca han sofocado el incendio, pero todavía siguen trabajando en el lugar del siniestro.
Al lugar del suceso se han trasladado 4 dotaciones de bomberos de Llodio, localidad colindante con Okondo, y también del parque de Nanclares de Oca. Aparte, se han desplazado efectivos de la Ertzaintza, de la Policía Local y la comitiva judicial de guardia.
El jefe de bomberos de la Diputación de Álava, Alberto Amenabar, ha señalado en declaraciones a Radio Euskadi que cuando han llegado al lugar el caserío estaba "totalmente calcinado" y al parecer "había tres personas dentro".
Amenabar ha detallado que están esperando a que baje el calor para iniciar la búsqueda de los cuerpos porque todavía hay algo de llama y mucha brasa", aunque el incendio está ya sofocado.
Por el momento se desconocen las causas por las que se ha originado el fuego, pero el edificio se ha derrumbado, y los bomberos están a la espera de que no haya tanto calor en el interior para poder entrar.