La eficiencia energética es la mejor herramienta para frenar el cambio climático y caminar hacia comunidades de vecinos cada vez más sostenibles. En los últimos años y debido a la situación de la covid- 19, la preocupación por conservar el medioambiente y cuidar nuestros hogares ha ido creciendo de forma relevante y significativa. Este cambio de mentalidad ha permitido la creación de alternativas más respetuosas con el medioambiente, pero también más respetuosas con nosotros mismos.

Envolventes térmicas

Con unas buenas envolventes térmicas en la fachada, la vivienda se convierte en un lugar más seguro, confortable y sostenible. Además, producen un gran ahorro en el consumo de energía primaria no renovable. "Actualmente se está obteniendo un 45% y un 65% de ahorro, con una media del 58%", expone Abilita, la empresa navarra con experiencia en la gestión, estudio y rehabilitación de edificios.

Recuperando la eficiencia energética de la envolvente del hogar se reduce la factura eléctrica, las emisiones de CO2 disminuyen y la insonorización del hogar mejora. Asimismo, supone un grado continuo de confort en la vivienda ya que no se producen saltos importantes de temperatura entre la noche y el día. También se mantiene una temperatura estable al no acusar la pérdida de calor por las fachadas, como sí ocurre con aquellas viviendas que están sin realizar un adecuado aislamiento exterior del edificio. "Una envolvente térmica es como si le colocásemos un buen abrigo al edificio, sirviéndonos el mismo tanto para el frío del invierno como para el calor del verano", matizan desde Abilita.

Una alianza sostenible

Abilita da un paso importante hacia la sostenibilidad asociándose con Contigo Energía, la marca del Grupo Gesternova especializada en la eficiencia energética, financiación e instalación de autoconsumo para hogares y empresas. Juntas, llevan a cabo la ejecución de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto individuales como colectivas. "El autoconsumo colectivo en edificios de viviendas permite que todos los vecinos ubicados en él puedan beneficiarse de la energía generada por la instalación. Además, desde Gesternova podrán suministrar energía eléctrica 100% renovable", explican.

El autoconsumo colectivo permite que todos los vecinos se beneficien. Cedida

Por lo tanto, si a las envolventes térmicas se le añaden las instalaciones de autoconsumo, se logra una eficiencia y un ahorro energético final que revierte muy favorablemente en la factura mensual de suministros energéticos.

Por otro lado, esta alianza ofrece una solución llave en mano. Es decir, "damos un servicio global al alcance de todos y para que nuestros clientes no tengan la necesidad de ocuparse de nada", concluyen.