El Consejo de Navarra ha determinado que la proposición de ley foral para el mantenimiento del profesorado de religión, presentada por Navarra Suma, "no se ajustaría a la legalidad vigente". Así lo ha dado a conocer el portavoz del Ejecutivo foral, Javier Remírez, al término de la rueda de prensa de la sesión de Gobierno y "a la espera de un análisis más profundo" del informe del citado Consejo.

Remírez ha indicado que "la posición del Consejo de Navarra concordaría con la posición que ha mantenido el Gobierno foral" respecto a la proposición de ley, que se debatirá este jueves en el pleno de la Cámara y en principio saldría adelante con los votos de Navarra Suma y Geroa Bai.

El portavoz del Ejecutivo ha hecho referencia "a la insistencia de la ministra de Educación cuando se hablaba de otra proposición de ley -la del profesorado del PAI- en la línea, también del Gobierno de Navarra, del máximo rigor jurídico".

Ha insistido Remírez en que el informe del Consejo "señala que no se ajusta a la legalidad la proposición de ley de Navarra Suma" y "por lo que observo recomienda una serie de actuaciones para que se ajuste a la legalidad".