Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hermanos en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) como presuntos autores del hurto de más de 150 tubos de riego de aluminio de una explotación agrícola ubicada en la pedanía de Bárdenas de Ejea que después vendieron en una empresa de reciclaje de la localidad navarra de Cortes.

La investigación, realizada por el Equipo de Policía Judicial y Equipo Roca de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, se inició el 4 de abril tras presentar denuncia el propietario de una explotación agrícola por el hurto de más de 150 tubos de aspersión cometido la noche anterior y valorado en más de 2.000 euros, informa el instituto armado en un comunicado.

Los agentes inspeccionaron los centros de reciclaje de la provincia y limítrofes ante la sospecha de que el material sustraído se hubiera vendido en alguno de ellos y localizaron la venta de uno idéntico al hurtado en una empresa ubicada en Cortes que se había realizado al día siguiente de cometerse el ilícito por parte de dos personas.

Verificado que el material vendido en el establecimiento se correspondía plenamente con el hurtado en la explotación, la Guardia Civil logró obtener la identidad de los presuntos autores, dos hermanos de nacionalidad búlgara y vecinos de Ejea que transportaron el material en un vehículo y que días más tarde de cometerse el hurto cambió de titularidad a otra persona del entorno de los sospechosos.

Los dos varones, de 36 y 37 años, fueron localizadas y detenidos el 5 de mayo en Ejea como presuntos autores de un delito de hurto y quedaron a disposición judicial.