Un importante incendio, que ha alarmado a primera hora de la tarde de este miércoles a los vecinos de la Comarca de Pamplona, ha destruido un bazar chino ubicado en el polígono Mugazuri de Burlada, sin causar daños personales, ya que los trabajadores y clientes que había en su interior han podido salir por su propio pie de la nave al comenzar el fuego.

El incendio, que ha sido apagado por los bomberos después de más de tres horas de trabajo, se ha iniciado minutos antes de las 15.30 horas y ha obligado a desalojar la gasolinera situada en las inmediaciones con carácter preventivo por la densa humareda.

Fuego en el bazar Hiper Sol

Fuego en el bazar Hiper Sol

En pocos minutos, las llamas han devorado el local del Hiper Sol, repleto de objetos, y una gran columna de humo ha invadido Burlada y Villava. Además se han escuchado pequeñas explosiones en los alrededores, según han asegurado vecinos de las viviendas cercanas al lugar del siniestro.

Incendio en Burlada

Incendio en Burlada

Incendio Bazar chino (3)

Incendio Bazar chino (3)

El olor a plástico se ha percibido a decenas de metros del local que ha ardido y SOS Navarra ha recomendado cerrar las ventanas de viviendas y establecimientos cercanos al hipermercado afectado por el incendio.

UNA GASOLINERA EN LAS PROXIMIDADES

Además, la cercanía de una gasolinera en el polígono, en frente del Hotel San Fermín, que se encuentra cerrado al público, ha preocupado en el primer momento a los vecinos, si bien el fuego ha sido controlado por los efectivos del Servicio de Bomberos, que han sido movilizados desde el parque central de Cordovilla y del parque de Trinitarios, junto con tres autobombas urbanas, dos camiones escala y dos vehículos nodriza.

SOS Navarra ha informado de que no se han producido daños personales en el incendio. El polígono de Mugazuri alberga concesionarios y talleres de vehículos, un supermercado, una fábrica textil, entre otros negocios.

Bomberos apagan incendio Burlada

Bomberos apagan incendio Burlada

A su llegada los bomberos han comprobado que la nave y todos los artículos que había en su interior ardían con fuego generalizado, por lo que han centrado el trabajo en evitar la propagación de las llamas a las naves próximas y que han conseguido que no resultaran dañadas.

Paralelamente agentes de la Policía Municipal de Burlada y de la Policía Foral han participado en el desalojo preventivo de la gasolinera situada en las inmediaciones, ante la posibilidad de que los clientes y trabajadores se vieran afectados por el humo.

Sobre las 15.55 los bomberos dieron por estabilizado el incendio y pasaron a la fase de extinción y a las labores de remate, que se han prolongado más allá de las 17.30 horas. Patrullas de la Policía Foral y de las Policías Locales de Pamplona, Burlada y Villava cortaron al tráfico los accesos a la zona para facilitar el trabajo de los bomberos.

El incendio de Burlada, a través de una cámara termográfica de Bomberos de Navarra

El incendio de Burlada, a través de una cámara termográfica de Bomberos de Navarra