Policía Municipal de Pamplona recogió el pasado 27 de mayo una denuncia en la que se detallaba el robo sufrido en un establecimiento comercial del barrio de Iturrama, para lo cual habían fracturado el cristal de la puerta de entrada con una baldosa que posteriormente fue localizada en las inmediaciones.
Las patrullas policiales controlaron la zona para tratar de localizar al autor, e interceptaron a un joven que llevaba escondidos en las zapatillas varios billetes, no pudiendo justificar su procedencia.
El grupo de Investigación de Policía Municipal comenzó las indagaciones recogiendo algunos indicios en el lugar de los hechos y visionando también las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones. Con toda la información recopilada se pudo llegar a la conclusión de que el joven identificado en las inmediaciones pudiera ser el autor del robo.
El pasado día 9 de junio fue detenido. Se trata de A.O.P., de 18 años. Se da la circunstancia de que esta persona ha sido detenida en 4 ocasiones en el último mes y medio, acusada de hechos similares: 2 por robo con fuerza y otras 2 por robo con violencia. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, fueron tramitadas ante la autoridad judicial.