Alberto Guijarro, presidente del Consejo de la Juventud de Navarra, y la junta directiva han tomado la decisión de dimitir ante la "situación insostenible" del organismo. En diciembre, momento que coincide con la dimisión de la cúpula directiva y con el nombramiento de Guijarro como presidente, la Cámara de Comptos advirtió que el Consejo se encontraba en "riesgo" como consecuencia de la "incapacidad para hacer frente a sus gastos".

Esta situación límite comenzó a torcerse en 2019, momento en el que las estrecheces económicas dieron paso a los problemas internos. La partida Pública del Consejo pasa de los 161.329 euros a los 124.941 de 2022. También la de otras actividades, que de los 13.473 € de 2019 pasa a los 942 de 2022. Las estrecheces económicas preceden a los problemas internos. Con respecto a esto, Comptos ha afirmado en un informe que hubo una gestión decorosa y una falta de control interno por parte de los órganos del Consejo y un descenso general de la actividad del organismo.

Poco después de esto, las trabajadoras habían criticado el abandono por parte de los responsables del organismo e, incluso, habían señalado "una falta de liquidez" para hacer frente a los pagos. Con todo, el martes 25 de junio, Alberto Guijarro dará declaraciones para explicar, más concretamente, los motivos de su marcha y la situación en la que el Consejo de la Juventud de Navarra se encuentra.