Tras una semana nubosa y con temperaturas muy suaves para estas fechas, los termómetros vuelven a subir este fin de semana, al mismo tiempo que desaparece la nubosidad de los cielos de la Comunidad Foral, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), si bien mañana por la tarde pueden registrarse tormentas, incluso con granizo.

El sábado

La previsión para este sábado en la zona norte es de intervalos de nubes bajas al principio, con brumas o nieblas dispersas asociadas en zonas altas, disminuyendo a poco nuboso o despejado, mientras que en la mitad sur predominarán los cielos despejados con alguna nubosidad de evolución dispersa en las horas centrales. Las temperaturas máximas irán en aumento, que puede ser notable en el Pirineo y en la Zona Media.

El domingo

El domingo será un día poco nuboso, aunque evolucionará hacia nuboso con posibles lluvias débiles y chubascos acompañados de tormenta por la tarde que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo, salvo en la vertiente cantábrica donde no se esperan. Las temperaturas máximas seguirán en aumento, que podría ser notable en la mitad norte.

El lunes

El lunes se esperan intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas dispersas asociadas en zonas elevadas en la vertiente cantábrica. En el resto, el cielo estará poco nuboso con aumento de la nubosidad de evolución que, por la tarde, puede dar lugar a algún chubasco disperso en las zonas de montaña de la mitad norte.