La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dicho que el incendio de Ezkabarte no está "ni controlado ni estabilizado" y que mantiene varios focos activos.

Por eso, la presidenta ha pedido "prudencia" a la sociedad en su conjunto. Especialmente a aquellos que, con el día, se han acercado a la zona para ver el fuego. Chivite ha agradecido a las más de 100 personas que han trabajado durante toda la noche, entre profesionales, vecinos y voluntarios.

Además, ha recordado que a partir de las 11 de la mañana estarán prohibidas determinadas labores agrícolas. "Los servicios están tensionados y no nos podemos permitir otros focos".