BARCELONA. El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat Jordi Sànchez permanece aislado en una celda de la cárcel de Lledoners, ante las sospechas de que pueda haberse contagiado de coronavirus.

Según han informado fuentes cercanas al interno, Sànchez es uno de los cuatro presos de las cárceles catalanas que presentan síntomas compatibles con coronavirus, dos de los cuales están en régimen abierto y permanecerán aislados en sus domicilios.

Sànchez está aislado del resto de reclusos en una celda habilitada de la cárcel de Lledoners, donde permanecerá hasta que los servicios sanitarios confirmen si ha sufrido un contagio por coronavirus.

De su evaluación médica dependerá que Sànchez pueda reanudar las salidas para participar en labores de voluntariado -tres días a la semana, once horas al día-, que le concedió el centro penitenciario en aplicación del artículo 100.2 y que la Fiscalía ha recurrido ante el juzgado.

Además de esos cuatro presos, otros cuatro funcionarios de las cárceles catalanas son sospechosos de coronavirus y una trabajadora de vigilancia que esta mañana presentaba síntomas ha dado positivo, en el primer caso confirmado de contagio del sistema penitenciario catalán.