PAMPLONA. El Arzobispado de Pamplona y Tudela ha decidido suspender las catequesis y otras actividades para evitar el contagio del coronavirus.

La Iglesia navarra ha tomado esta decisión después que este jueves el Gobierno de Navarra anunciara nuevas medidas restrictivas por el avance del coronavirus, entre ellas, suspender la actividad docente y restringir las actividades colectivas.

El Arzobispado ha comunicado la interrupción de las catequesis y otras actividades como jornadas, charlas o conciertos cuaresmales a través de las redes sociales, en las que ha pedido "una oración por los fallecidos, sanitarios, enfermos y por esta situación tan delicada".

Desde el Arzobispado han explicado a Europa Press que prevén que a lo largo de este viernes la Conferencia Episcopal emita un comunicado con recomendaciones a seguir ante misas, consejos que serán aplicados en la Comunidad foral.

El Arzobispado de Pamplona y Tudela ya decidió el miércoles aplazar la Javierada prevista para este sábado, 14 de marzo, ante la situación existente por el coronavirus.