La pandemia de coronavirus ha provocado que gobiernos e instituciones animen a la población a no salir de casa salvo que sea necesario, especialmente a los más mayores, por lo que son ya muchos los jóvenes a lo largo de todo el país que se han prestado a ayudar a este colectivo y a llevar a sus casas todo lo que necesiten.

Esta labor permitirá asistir al grupo más vulnerable, los ancianos, ausentes en las calles en la medida de lo posible por su temor a caer enfermos.

Uno de estos jóvenes es Daniel Pastor, periodista autónomo residente en Sevilla, que se ha ofrecido voluntario para colaborar con los mayores que vivan en barrios como La Alameda, donde reside junto a otros dos compañeros de piso, y del centro de Sevilla.

Por su condición de autónomo, Pastor ha explicado a Efe que le resulta sencillo realizar una gran parte de su trabajo desde casa dadas las circunstancias excepcionales derivadas de la pandemia, a pesar de lo cual se ha decidido a asistir de manera altruista a quienes más lo necesitan.

El periodista publicó este 12 de marzo un tuit que en menos de 24 horas ha obtenido más de 1.000 retuits y unos 1.700 'Me gusta' y a raíz del cual muchas personas han seguido su iniciativa y han expresado su deseo de colaborar con los ancianos de sus ciudades.

También ha manifestado que publicó el mensaje con el objetivo de que lo vieran sus amigos o los conocidos de su barrio y que ni mucho menos esperaba obtener tanta repercusión, pero se ha mostrado muy satisfecho por haber superado sus expectativas y porque la juventud se esté sumando a su ejemplo para salvaguardar la salud de los más mayores.

A pesar de la difusión del tuit, Daniel Pastor aún no ha recibido la llamada de alguien que solicite sus servicios, algo que le genera sensaciones encontradas.

Por un lado, le apena no poder ayudar a nadie y espera que su repercusión mediática le permita darse a conocer y los mayores se dirijan a él, pero por otro se muestra contento ante la posibilidad de que simplemente no haya tanta gente que necesite ayuda de la juventud, algo que desea que siga siendo así.

Daniel Pastor tiene abiertos sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para que tanta gente como sea posible se pueda poner en contacto con él y además ha facilitado su dirección de correo electrónico: danielmpastor@gmail.com.