El Ayuntamiento de Pamplona ha ordenado el cierre de todos los bares, restaurantes, cafeterías y otros locales de hostelería y ocio, así como las sociedades gastronómicas y los locales de ocio para jóvenes por el coronavirus. Esta prohibición entra en vigor a las 0.00 horas de esta noche y se mantendrá durante al menos quince días, después de los cuales se revisará en función de la evolución de la situación.

En el caso de panaderías y/o pastelerías con degustación de café, su actividad se limitará a la venta de sus productos de alimentación, permaneciendo cerrado el servicio de cafetería, ha explicado en una nota el Consistorio.

La orden ha sido firmada este sábado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y se une a las medidas ya adoptadas desde el pasado jueves por el Ayuntamiento de Pamplona para responder a la actual situación de emergencia de salud pública.

El jueves, el Consistorio adoptó el cierre de prácticamente la totalidad de los servicios y actividades municipales (escuelas infantiles y resto de centros educativos municipales, Red Civivox, Teatro Gayarre, los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, los polideportivos y el Frontón Labrit; la Casa de la Juventud, los centros comunitarios, el Teatro Gayarre, el Museo de Educación Ambiental, la Oficina de Turismo, Zentro y el espacio infantil cubierto de la antigua estación de autobuses).

Asimismo, ayer viernes se decretó el cierre de los ascensores públicos municipales, el centro Ultreia y el programa de itinerantes del centro de atención a personas sin hogar de Trinitarios, así como el cierre de las exposiciones en Ciudadela, recinto que de momento sólo se mantendrá abierto para facilitar el tránsito de personas y para la celebración de bodas, con restricciones de afluencia.

La continuidad de todas estas medidas y su refuerzo o flexibilización dependerá, en todo momento, de los criterios que vayan marcando también las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas.