MADRID. Ciudadanos han promovido este sábado diferentes campañas en las redes sociales con motivo de la pandemia de coronavirus, entre otras para expresar el apoyo a los sanitarios implicados en la crisis sanitaria o dar esperanza a los niños en situación de aislamiento domiciliario.

Una de las campañas que se ha convertido en viral a través de WhatsApp llama a los ciudadanos a salir a los balcones a las 22.00 horas de este sábado para aplaudir al personal sanitario con el mensaje "Gracias por cuidarnos".

La otra, promovida en Facebook, insta a hacer algún cartel o pancarta con los niños para colgarla de terrazas o ventanas, de modo que cuando los menores "vean en la terraza o ventana de enfrente otro cartel, les animará pensar que en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él".

En este caso, instan a emplear el símbolo del arcoíris y lemas ya vistos en Italia, como el mensaje "Todo saldrá bien", así como "algún mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario".