Promueven campañas de apoyo a los sanitarios y a los niños frente al coronavirus

Uno de los fenómenos virales llama a los ciudadanos a salir a los balcones con el mensaje "Gracias por cuidarnos"

14.03.2020 | 20:21
Imagen de archivo de un médico tomando notas.

MADRID. Ciudadanos han promovido este sábado diferentes campañas en las redes sociales con motivo de la pandemia de coronavirus, entre otras para expresar el apoyo a los sanitarios implicados en la crisis sanitaria o dar esperanza a los niños en situación de aislamiento domiciliario.

Una de las campañas que se ha convertido en viral a través de WhatsApp llama a los ciudadanos a salir a los balcones a las 22.00 horas de este sábado para aplaudir al personal sanitario con el mensaje "Gracias por cuidarnos".

La otra, promovida en Facebook, insta a hacer algún cartel o pancarta con los niños para colgarla de terrazas o ventanas, de modo que cuando los menores "vean en la terraza o ventana de enfrente otro cartel, les animará pensar que en esa casa también hay otro niño pasando por lo mismo que él".

En este caso, instan a emplear el símbolo del arcoíris y lemas ya vistos en Italia, como el mensaje "Todo saldrá bien", así como "algún mensaje de agradecimiento o solidaridad con el personal sanitario".
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99