El número de pacientes fallecidos por COVID-19 en hospitales británicos ascendió este lunes en 449, la menor cifra en dos semanas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido.

El total de muertos contabilizados en el Reino Unido alcanza 16.509, mientras que los contagios detectados son 124.743, después de que se hayan registrado hoy 4.676 nuevos positivos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sigue recuperándose de la COVID-19 en su residencia rural de Chequers, a las afueras de Londres, y, aunque no desempeña “ningún trabajo gubernamental”, recibe información sobre la actuación frente al coronavirus.

Así lo indicó este lunes un portavoz de Downing Street, quien precisó que el político conservador recibe "actualizaciones sobre la respuesta al coronavirus" y habla con "miembros de alto nivel de su equipo".

El portavoz, que compareció ante los medios de forma virtual, declinó anticipar cuándo volverá Johnson a trabajar y aseguró que esta decisión estará guiada por “el consejo de su equipo médico”.