Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos positivos confirmados por PCR de covid-19 y por tercer día consecutivo no ha habido ningún fallecido en la Comunidad foral.

Así se desprende de los datos publicados este lunes tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Gobierno de Navarra.

No obstante, continúan las discrepancias entre ambas instituciones respecto al número total de casos positivos y de fallecidos desde el inicio de la pandemia. Así, mientras que el Gobierno foral cifra en 5.299 el número total de positivos confirmados por PCR en Navarra, el Ministerio de Sanidad rebaja esa cifra a 5.259.

Por su parte, el Ejecutivo foral recoge que son 515 las personas fallecidas en Navarra con Covid-19, mientras que el Ministerio de Sanidad las sitúa en 490.

Asimismo, el Ministerio cifra en 2.037 el número de personas que han necesitado ingreso hospitalario desde el inicio de la pandemia, con dos nuevos ingresos en los últimos 7 días, mientras que el número de personas que han sido ingresadas en la UCI es de 135.

Según los datos del Gobierno navarro, en estos momentos 64 personas se encuentran hospitalizadas por covid-19, dos más que ayer. De ellas, 51 están en planta (una más), 11 en la UCI (una más) y dos en hospitalización domiciliaria.

Desde el Gobierno navarro explican que los datos están sujetos a una revisión coordinada entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Sanidad, en relación con el Sistema para la Vigilancia en España del Centro Nacional de Epidemiología (SIVIES). Así, el Ministerio sólo contabiliza fallecimientos de los casos declarados por SIVIES y que fallezcan por covid-19, sistema que se inició el 11 de mayo.

-----------------------------------------------------------------------